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NORMATIVA DE ABSTRACTS:

Título: Máximo diez palabras. No debe presentar abreviaturas.

Autores: Nombre y dos apellidos de cada autor. La filiación se identifica con un nº  tras el último apellido. No poner todo en mayúsculas. Ejemplo: María José Tijeras Úbeda1, Carlos López López2, Inmaculada Gallego Serrano2, Jesús Langa Valdivieso2 y Carmen Avilés Escudero3

Filiaciones: Separadas por puntos, indican el cargo del autor y el Centro de trabajo. No poner todo en mayúsculas. Filiaciones idénticas no deben repetirse con números diferentes. Para evitar repeticiones y duplicidades debe revisarse bien la citación sin erratas ortográficas, que duplican una misma filiación.

Ejemplo: 1Médico de Familia. Centro de Salud La Cañada. Almería. 2Médico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. UGC Almería Periferia. Almería. 3Médico de Familia. UGC Almería Periferia. Almería.

Texto:

  • Extensión máxima: 500 palabras.
  • No debe escribirse el texto todo en mayúsculas.
  • Dentro de un mismo apartado (Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones.) el texto debe estar en un solo párrafo (no poner saltos de línea ni viñetas).
  • Utilizar las abreviaturas básicas en pruebas clínicas (Rx, HDL, LDL…) pero no en palabras explicativas del texto (tto, pte. izdo, dcha, dx…), que deben escribirse completas.
  • Los puntos, comas, dos puntos y punto y coma van seguidos de un espacio antes de la siguiente palabra.
  • Los resultados numéricos de pruebas deben ir separados por punto, coma o punto y coma (no seguidos sin separación). La cifra debe ir separada de las unidades de medida.

Ejemplo: PCR 10,2 mg/dl, hematocrito 38,1%; hemoglobina 13,6 g/dl, NT-proBNP 4.891 pg/ml, plaquetas 152 × 109/L, glucosa 97 mg/dl, urea 71 mg/dl, actividad de protrombina 72%.

  • Los decimales deben indicarse por comas y no por puntos.
  • Los millares deben llevar punto (salvo en los años).
  •    Las tablas deben venir en formato texto y no en formato imagen.
  • Los textos deben venir en Word y no en PDF.

 Bibliografía: Se acepta un máximo de 10 referencias. Deben seguir las normas de Vancouver. Importante mantener el orden de presentación de los datos.

 

Categorías de abstracts:

  1. Medicina: IRCU y COVID
  2. Medicina: IRCU y patologías no COVID
  3. Fisioterapia, kinesiología y terapia respiratoria en IRCU
  4. Enfermería 
  5. Psicología en IRCU

Fecha límite de envío: 18 de enero de 2022

Modo de envío: Los abstracts se remitirán a través del formulario habilitado o al correo ircu2022@gmail.com, en formato PDF, de una página.

Idiomas de recepción: Se admitirán abstracts en los idiomas oficiales del encuentro (español e inglés)

Evaluación posterior: Tras su recepción, los abstracts se remitirán al responsable de evaluación de su categoría dentro del comité científico. 

Se contactará con los seleccionados para realizar una grabación de un minuto, que se colgará en la página web del evento y en redes sociales. 

Publicación online y en revista IP>5

Entrega de premios en 18 de febrero de 2022